jueves, 7 de octubre de 2010

HP presenta HUP, la primera red social para el canal de distribucion

Hewlett-Packard ha presentado a HUP, considerada la primera red social para el canal de distribución que nace con el objetivo de ayudar a “potenciar” el negocio del distribuidor, y que ha sido presentada durante SIMO Network.

Tras destacar el posicionamiento de la compañía en el mercado, tanto de consumo como profesional y hablar de las innovaciones de HP en marketing, que les ha llevado a asociarse con los 40 principales u ofrecer patrocinios en el mercado automovilístico, HP repasó los métodos de comunicación entre la compañía y el canal, donde la web Smart Portal juega un papel fundamental.

Smart Portal es el nuevo canal de distribución que traera a sus socios todas las listas de precios, información de producto, promociones, disponibilidad de los productos y mucho más es lo que ofrece Smart Portal a sus socios de canal, pero HP ha querido dar un paso más y la manera de mejorar la comunicación les ha llevado a la web 2.0 y las redes sociales con HUP

Para incrementar el interés sobre internet y las redes sociales HP sabe que el 60% de las marcas empresariales tienen presencia en Facebook, que los internautas dedican el 20% de su tiempo de navegación a redes sociales, que el 61% de los usuarios de redes sociales las consultan a diario, que facebook tiene 500 millones de usuarios en el mundo y 15 millones en España o que Twitter tiene 150 millones de usuarios, siete de los cuales reside en España.

Además de acceso a Facebook y Twitter, HUP, cuenta con áreas dedicadas a la información, la formación y la interacción. “El objetivo, aseguraba Cayón al terminar, no sólo es formar e informar, sino compartir”.

Mas info: http://www.hup.com.es/

No hay comentarios.: