miércoles, 20 de octubre de 2010

Las nuevas sorpresas de Apple

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha anunciado las últimas novedades para sus productos de Apple, incluyendo actualizaciones del software para sus computadoras Mac. Revelaron dos nuevas versiones de la MacBook Air, una con pantalla de 11" y otra de 13". Y la gran sorpresa es el anuncio del nuevo Mac OS X Lion que será presentado a mediados de 2011.

Lo mas destacado sin duda es la nueva MacBook Air. Al igual que el resto de la familia Mac, está construida bajo el proceso Unibody. MacBook Air es ahora 90% más pequeño y liviano, y es totalmente silenciosa.

Con una pantalla de 13,3’’ y una delgadez sorprendente, alcanza una resolución de 1440x900, algo poco visto en una notebook de esas dimensiones.

La nueva MacBook Air pesa 1,3 kilos. En su parte más ancha mide 1,7 centímetros, mientras que la más delgada es de apenas 2 milímetros. Entrega una autonomía cercana a las 7 horas. Sin embargo, Apple decepcionó al no incluir en este equipo las últimas opciones de Intel en procesadores: llevan un "viejo" Core 2 Duo en lugar del Core i3 de bajo consumo que se acostumbra ver en las notebooks ultralivianas

Asimismo, habrá una versión de la MacBook Air con pantalla de 11,6’’, cuyo precio será de u$s999. En el trimestre que recién terminó, las ventas de las computadoras Mac fueron de $4.900 millones de dólares, menos de la cuarta parte de las ventas totales de Apple.

En cuanto a software se presento Facetime, ahora disponible para Mac. Es una aplicación sencilla, descargable desde la página de Apple que nos permitirá ver mientras hablamos con nuestros contactos. Se integra directamente con nuestra Agenda de Mac OS X y aprovecha la cámara integrada en los Macs.

Otra caracteristica destacada es GarageBand, integrado a los productos de iLife’11, esta nueva versión es similar al anterior pero viene recargado y con interesantes opciones de nuevos pianos, nuevas guitarras y nuevos instrumentos con mayor calidad que lo hacen todo un producto de post-producción musical y audio, para usuarios de nivel amateur y semi-profesional.
La nueva versión de iMovie trae interesantes funcionalidades como búsqueda de personas, themes renovados e incluso creación de trailers de películas. Los efectos de audio son otra de las principales novedades, pudiendo volver las voces graves o agudas con un sólo clic de ratón entre opciones mucho más elaboradas (y divertidas).

La nueva versión del MacOS X Lion trae las principales características como los gestos multitouch y una App Store propia con aplicaciones que pueden correr en pantalla completa (full-screen), con autoguardado y auto-resume.

La nueva tienda de aplicaciones para Mac llamada Mac App Store ofrecerá una amplia base de aplicaciones licenciadas para usar en cualquier Mac. La instalación y actualización de éstas será automática y estarán disponibles tanto de forma gratuita como de pago.

MacOS X Lion unicafará además Exposé, Spaces y Dashboard en lo que han denominado "Mission Control". Con éste podremos organizar las aplicaciones por pantallas, tal y como ocurre en iOS, pudiendo agruparlas también por carpetas.

La salida de Mac OS X Lion se producirá el próximo verano del 2011, aunque se ha anunciado la salida en los próximos 90 días la salida de la Mac App Store, que será plenamente compatible con Snow Leopard.

Mas info: http://www.gizmodo.com

No hay comentarios.: