martes, 26 de octubre de 2010

Nueva tecnologia que permite 100 Mbps sobre el par de cobre

Durante el Conference Session at Broadband World Forum 2010, que ha dado comienzo hoy y que estará abierto hasta el próximo día 28 de octubre, ZTE Corporation realizará una demostración del primer DSLAM basado en NodeScale Vectoring.

La tecnología NodeScale Vectoring, permite a los operadores eliminar las interferencias que se producen en el par de cobre cuando se aumenta la velocidad. Las interferencias son uno de los grandes retos que presenta la implementación de acceso a Internet de alta velocidad utilizando las actuales infraestructuras de cobre.

Los pares de cobre interfieren de forma intermitente los cables vecinos introduciendo ruido y limitando la calidad de la linea y su rendimiento. Además otros factores como las señales de radio AM, las líneas eléctricas, o algunos elementos atmosféricos, también influyen en la inyección de ruido en la red de cobre.

Esta nueva tecnología de NodeScale Vectoring, permite analizar la diafonía e interferencias en tiempo real, y crear un conjunto único de señales de compensación que eliminan la diafonía y las interferencias.

Este sistema se puede implementar de forma ágil para aumentar el rendimiento de los nodos VDSL a nivel de DSLAM, y como parte de las mejoras en redes ADSL.

Esta nueva tecnología permitirá aumentar la velocidad de las conexiones de banda ancha sobre cobre hasta los 100 Mbps, pero sigue sin haber un tope, pues en los laboratorios se han escrito experimentos que elevan la velocidad sobre el DSL hasta los 300 Mbps e incluso Huawei ha anunciado que ha probado velocidades de hasta 700 Mbps.

Nokia Networks también ha anunciado pruebas de tecnologías que han permitido alcanzar velocidades de hasta 825 Mbps a distancias de 400 metros sobre el cobre.

Mas info: http://www.ikanos.com

No hay comentarios.: