martes, 26 de octubre de 2010

La webcam de la NASA del Mars Rover

El poder de la conectividad sigue demostrando que la NASA es uno de los proyectos que mas abre sus puertas a las comunidades en linea.
Es un gran placer que los ciudadanos podamos seguir el dia a dia cada uno de los proyectos que se realizan en la NASA de forma abierta y sin reservaciones.
Finalmente la NASA ha configurado una webcam en el Jet Propulsion Laboratory, desde que se podrá ver la construcción en directo de un vehículo que será enviado a Marte.

El vehículo que actualmente se construye para ser enviado a Marte recibe el nombre de Curiosity rover, montado sobre seis ruedas y pesa 900 kg. Este vehículo es mucho más grande y pesado que los anteriores rover, Sprint y Opportunity.

Esta previsto que este vehículo llegue a Marte en 2012 en una misión de reconocimiento en la que se realizarán perforaciones y tomas de muestras del terreno. La misión a la que está destinada este vehículo, busca zonas de Marte que sean o hayan sido en el pasado favorables para la vida.

La webcam que ha configurado la NASA permitirá ver 24 horas al día los trabajos que se realizan en el laboratorio.



La "Curiosity Cam," está localizada en uno de los laboratorios de ensamble, y permite ver a todos los ingenieros trabajando sin descanso en el desarrollo del vehiculo.

Tambien esta disponible una website en donde puedes enviar tu nombre en un microchip que sera enviado dentro del vehiculo hacia Marte: Mars Science Laboratory: Send Your Name to Mars

Para ver la transmisión en directo: http://www.ustream.tv/nasajpl

No hay comentarios.: