martes, 12 de octubre de 2010

Primer vuelo de Virgin Galatic

Virgin Galactic ha realizado el primer planeo tripulado del avión suborbital VSS Enterprise. El pequeño vehículo se desprendió de la nave nodriza WhiteKnightTwo a 13,72 km de altura y planeó hasta el Mojave Air and Space Port en un descenso de once minutos de duración.

Los pilotos en este vuelo inaugural fueron Pete Siebold y Mike Alsbury. Para simplificar la prueba, el primer ejemplar de la SpaceShipTwo no tenía instalado el motor híbrido que en el futuro deberá propulsar este avión por encima de los 100 km de altura, la frontera subjetiva del espacio. Una vez que la VSS Enterprise complete sus pruebas, estará lista para llevar seis turistas al espacio durante breves saltos suborbitales.

Aunque a veces se presenta como una "nave espacial", VSS Enterprise sólo alcanzará los 3500 km/h, muy lejos de los 28000 km/h necesarios para alcanzar la órbita que realiza una nave soyuz.

La nave espacial había efectuado en marzo un primer vuelo de prueba pero bajo el ala de su nave nodriza White Knight Two (Caballero blanco 2).
Esta vez, la nave Virgin Space Ship (VSS) Enterprise se separó de la nave nodriza a una altura de 13.700 metros, indicó Virgin Galactic, que precisó que se encontraban a bordo un piloto, Pete Siebold, y un copiloto, Mike Alsbury.

Los dos objetivos principales del vuelo eran separarse de la nave nodriza y, para los dos pilotos, tomar los mandos de la nave y aterrizarla en una base aérea del desierto de Mojave, 130 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

"Fue una auténtica alegría hacer volar el VSS Enterprise, especialmente si consideramos el hecho de que el vehículo fue concebido no sólo para ser una nave que puede alcanzar la velocidad Mach 3,5 en el espacio, sino también para ser uno de los planeadores que pueden alcanzar la mayor altura del mundo", dijo Siebold en un comunicado.

Richard Branson, el dueño de Virgin, indicó a fines de septiembre que la nave estaría en condiciones de ofrecer sus primeros vuelos al espacio en 18 meses. Precisó que los futuros pasajeros del vehículo ya pagaron unos 200.000 dólares.

Virgin Galactic, que busca ser la primera empresa comercial de turismo espacial, ya ha ingresado cerca de 45 millones de dólares de 330 clientes que han reservado un asiento en la nave de seis plazas, precisó el multimillonario.

Fuente: http://www.virgingalactic.com

No hay comentarios.: