lunes, 8 de noviembre de 2010

AOL quiere comprar a Yahoo

AOL está explorando nuevas opciones estratégicas, incluido un posible acuerdo con Yahoo, y ha contratado asesores financieros para estudiarlo, informó el periódico Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

Una fuente cercana a Yahoo dijo a Reuters que la compañía no ha respondido ni está revisando propuestas, ni tampoco se encuentra en conversaciones activas con AOL.

AOL y Yahoo no estuvieron inmediatamente disponibles el domingo para realizar comentarios.

AOL no ha enviado aún una propuesta a Yahoo, dijo el periódico en su edición del domingo, que añadió que los asesores de la compañía habían estado mostrando a los ejecutivos diferentes ideas sobre un posible acuerdo.

Estas opciones incluyen la alianza entre los negocios online de Yahoo y AOL y basarse en los activos de la primera en Asia para devolver a los accionistas parte del capital, informó el Wall Street Journal.

Otra posibilidad sería arriesgar capital privado en las operaciones combinadas y proporcionar un dividendo a los accionistas de Yahoo, añadió el periódico.

AOL también se está planteando otras alternativas sin Yahoo, informó el diario en su página web.

El mes pasado, una fuente dijo a Reuters que algunas firmas de capital privado se habían acercado a compañías mediáticas y de internet como News Corp y AOL para evaluar su interés en comprar sus acciones de Yahoo.

Un potencial acuerdo podría depender de que Yahoo venda sus preciados activos en Asia, incluido su 40 por ciento en Alibaba Group y su 34,5 por ciento en Yahoo Japón, dijo la fuente a Reuters.

La pasada semana, AOL informó de una caída del 26 por ciento en las ganancias del trimestre, debido a un pronunciado declive en la publicidad gráfica y en las búsquedas.

El presidente ejecutivo de esta compañía, Tim Armstrong, ha estado intentando conseguir un repunte en la compañía, conocida por su negocio de conexión a internet, introduciéndola en el poderoso negocio de los medios y el entretenimiento.

AOL se ha visto inmersa en una nube de ventas, lanzamientos y adquisiciones, como la compra del influyente blog tecnológico TechCruch por alrededor de 30 millones de dólares.

Por ahora, el acuerdo con Yahoo no es fácil. El mes pasado, algunos expertos se burlaron de la idea de un acuerdo entre AOL y Yahoo, y sugirieron que la primera estaba desesperada por encontrar alternativas para su deslucido negocio.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.: