lunes, 8 de noviembre de 2010

Google celebra con doodle de Rayos X

El 8 de noviembre de 1895, hace exactamente 115 años, el físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los Rayos X y Google lo celebra con un nuevo logo, compuesto de huesos y objetos que se pueden ver por debajo de su doodle tradicional.

Google cambió su doodle en conmemoración al descubrimiento del físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen. Si bien es cierto que los primeros experimentos estuvieron a cargo del científico William Crookes, que a fines del siglo XIX estudió los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía, recién con el trabajo de Röntgen, se pudo consumar el descubrimiento.

La historia cuenta que después de experimentar con una brújula y una escopeta, recién el 22 de diciembre, Röntgen se animó a probar su investigación con humanos. Fue así que, como no podría manipular de manera simultánea la placa fotográfica de cristal, su máquina y exponer su propia mano a los rayos, le pidió a su esposa que colocase la suya.

Luego de 15 minutos, tomó la placa y pudo ver por primera vez en la historia los huesos de un humano. La prueba quedó inmortalizada y es una de las más famosas. En ella puede verse además el anillo que llevaba la mujer en su mano izquierda.


No hay comentarios.: