viernes, 5 de noviembre de 2010

El Discovery se retrasa hasta el 30 de Noviembre

Debido a las significativas fugas de hidrógeno detectadas entre la plataforma de lanzamiento y el tanque externo del transbordador espacial Discovery, terminaron por la malograr las oportunidades de despegar para esta semana y fue aplazado por los ingenieros de la NASA para el 30 de este mes.

Los directores e ingenieros del transbordador espacial se reunieron hoy para discutir el trabajo necesario para reparar la fuga de hidrógeno gaseoso y preparar al Discovery para su próximo intento de lanzamiento.

Después de que la mala meteorología volviera a retrasar 24 horas el lanzamiento del transbordador Discovery el jueves 4 de noviembre, la NASA se vio obligada a tomar una medida mucho más drástica al día siguiente, cuando los técnicos localizaron una fuga de hidrógeno en el conducto que alimenta al tanque externo del vehículo en la rampa de despegue.

Un problema semejante ya ocurrió en el pasado, y su aparición ahora obligará a la agencia a revisar concienzudamente el sistema, impidiendo un despegue dentro de la ventana de lanzamiento actual. Así pues, el Discovery tendrá que esperar hasta el próximo 30 de noviembre, como mínimo. La fuga se detectó durante el llenado del tanque y fue excesivo para ser pasado por alto. El enorme depósito sería pues vaciado de nuevo, a la espera del resultado de las investigaciones. Los astronautas tendrán que regresar a Houston, donde proseguirán con su entrenamiento.

Mas info:
Página del programa del transbordador espacial

No hay comentarios.: