viernes, 5 de noviembre de 2010

iPhone 5 podria integrar tecnologia NFC

Hace algo más de cuatro meses que iPhone 4 llegó al mercado y ya comienzan a aparecer las primeras especulaciones sobre las nuevas características que integrará iPhone 5.

La nueva actualización del smartphone de Apple, iPhone 5, podría integrar una nueva aplicación para el chip Near Field Communication (NFC).

Es decir, esta es una nueva tecnología de autentificación mediante conexión inalámbrica de corta distancia, convertiría el smartphone en una herramienta de pago electrónico seguro, entre otras cosas.

Este sistema de pago ya está siendo utilizado en dispositivos telefónicos de Asia y se espera que se extienda en occidente durante los próximos tres años en los nuevos modelos de smartphones.
Se sabe de antemano que Apple ha patentado tecnologías relacionadas con el NFC, lo que daría fuerza a los rumores aparecidos.

Un iPhone equipado con NFC no solo permitiría utilizar el smartphone como dispositivo de pago seguro en el que almacenar las contraseñas, también permitiría por ejemplo al acercar el smartphone a un portatil Mac que tenga tambien integrado esta tecnología, permitiendo cargas todas las configuraciones, aplicaciones y datos que el usuarios utiliza habitualmente en el Mac que tiene en casa o en el trabajo.

Cuando el usuario alejara el smartphone de este Mac, el equipo volvería a restablecer la configuración que tenía y eliminaría todos los datos que se han manejado mientras el usuario lo ha estado utilizando.

De este modo el usuario tendría un perfil que contendría configuraciones, aplicaciones en la nube, contraseñas, etc, y estas se activarían gracias a la autentificación del usuario en cualquier computador equipado con NFC al acercar el iPhone 5.

Todavía es temprano para asegurar que iPhone 5 llegará con esta tecnología, y es que cada nueva versión de iPhone llega con el comienzo del verano por lo que habrá que esperar nueve meses.

Fuente: AFP USA

No hay comentarios.: