sábado, 11 de diciembre de 2010

El portatil de Google con Chrome OS

Google ha presentado el nuevo computador portatil CR-48 trayendo el flamante sistema operativo Google Chrome OS. Este nuevo portatil viene siendo distribuido de manera gratuita en Estados Unidos (lamentablemente) a todos aquellos quienes se registren en su web.

El portatil viene sin una marca que identifique al fabricante y forma parte del programa piloto del sistema operativo Google Chrome y teóricamente sirve de referencia para quienes quieran desarrollar su propio netbook compatible con las especificaciones del nuevo sistema operativo que estara disponible solo en laptops a principios del 2011.

Muy poco se sabe de las especificaciones tecnicas de este computador, pero por lo poco que se ha logrado comentar sobre los primeros afortunados, cuentan que este laptop se enciende y se apaga de manera casi instantánea aunque lleva un procesador Atom que tampoco es lo más rápido del mercado.

Presenta algunas limitaciones curiosas, como la de no permitir la reproducción de vídeos de YouTube a una resolución mayor de 480 aunque el vídeo incluya opción de 1080, viene con un solo puerto USB y esta preparado para ser utilizado solo por wifi.



Las primeras características técnicas de Google CR-48:

* Intel(R) Atom(TM) CPU N455 @ 1.66GHz
* 2 GB RAM
* 16 GB Sandisk SSD
* Pantalla de 12,1"
* Teclado qwerty completo
* Ttouchpad sobredimensionado pero no multitáctil
* Conexiones 3G y WiFi
* Almacenamiento de memoria con disco duro tipo flash SSD
* Webcam
* 1,7 kilos de peso
* 8 horas de uso continuo y 7 días en stand-by
* En lugar de la tecla de bloqueo de mayúsculas tiene una tecla específica de búsqueda.
* No tiene teclas de función pero en su lugar aparecen teclas específicas para el nevegador (atrás, recargar, pantalla completa…).

Mas info: http://www.google.com/chromeos/index.html

No hay comentarios.: