sábado, 11 de diciembre de 2010

Las 10 amenazas informaticas de 2011

Los teléfonos inteligentes y las redes sociales serán los medios elegidos para atacar desde la web. El espionaje cibernético entre países seguirá en aumento.

Así lo reveló la firma Imperva, especializada en seguridad informática, en su úlitmo informe Tendencias claves para la seguridad en 2011, donde adelanta las áreas que más concentrarán la atención de los cibercriminales el año próximo.

La compañía asegura que aumentará el número de programas maliciosos -o malware- dirigidos a las bases de datos de grandes corporaciones.Los países tampoco podrán escapar de los profesionales del crimen electrónico, como los que se vieron este año con el virus Stuxnet, que habría sido creado originalmente para atacar instalaciones nucleares en Irán.

Estos ataques se expandieron y tienen como objetivo la interrupción de infraestructuras como estaciones eléctricas y servicios financieros. Los políticos y jefes de espionaje de todo el mundo advierten sobre la creciente amenaza cibernética e intentan protegerse invirtiendo grandes sumas de dinero para garantizar su seguridad.

Otra de las tendencias será la proliferación de ataques por medios de redes sociales, que cada vez registran un mayor crecimiento. Tanto Facebook como Twitter deberán aumentar sus esfuerzos por proteger las datos privados de sus usuarios.

La compañía también se aventura a analizar cómo cambiará el mundo de los hackers. Imperva asegura que las organizaciones online disminuirán su presencia o serán absorbidos por bandas criminales más grandes con la capacidad económica de seguir invirtiendo en tecnología informática.

Fuente: http://www.baquia.com

No hay comentarios.: