domingo, 9 de enero de 2011

BlackBerry busca creadores de apps para su tableta

Research In Motion (RIM), la empresa canadiense que fabrica los teléfonos BlackBerry y la anunciada tableta PlayBook, está buscando desarrolladores en América Latina para atender a la demanda de applicaciones del consumidor latinoamericano.

La empresa publicó una serie de webcasts para enseñar a los interesados a crear apps para los diferentes dispositivos de la empresa, incluyendo la tableta PlayBook, que llegará este año al mercado para competir con el iPad de Apple.

En un comunicado, la empresa informó que los usuarios pueden registrarse y ver cinco webcasts, disponibles en español y portugués, a cualquier hora. Todo el contenido puede ser visto en cualquier orden, de acuerdo con las preferencias y necesidades del desarrollador.

La empresa lanzó recientemente una actualización de su versión beta del BlackBerry Tablet OS SDK para Adobe AIR. La actualización ahora soporta Flash Builder 4.5 (Burrito/Flex Mobile) con plug-ins que funciona con Flash Builder 4.0 o la versión previa al lanzamiento de Flash Builder Burrito.

El soporte a Flash Builder Burrito agrega capacidades para arrastrar y soltar (drag & drop), permitiendo que sea más fácil y rápido crear aplicaciones para BlackBerry PlayBook.

La más reciente versión para beta de SDK también soporta Windows en 64-bit e incluye un simulador para Linux.

Para ver los webcasts y conocer más detalles de la convocatoria, visite este enlace.

No hay comentarios.: