domingo, 9 de enero de 2011

Presentan tecnologia para lograr la TV movil y gratis

Los expertos han diseñado una nueva señal de televisión que permitirá ver la emisión en directo mientras uno se desplaza sin perder la imagen o verla borrosa.

La idea se llamada Mobile DTV y las emisoras de televisión ya están empezando a promocionarla.

La empresa Audiovox Corp. anunció esta semana que fabricará receptores de esa nueva señal para sus televisores portátiles de 18 centímetros (siete pulgas) de largo y 23 centímetros (nueve pulgadas) de ancho este año, uniéndose así a otros fabricantes que sacaron a relucir los distintos aparatos electrónicos de Mobile DTV en la Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor en Las Vegas.


Eso significa que este año los consumidores podrán escoger por primera vez entre varios productos de Mobile DTV. El futuro de este tipo de tecnología no es seguro y las ventas de este año podrían ser cruciales.

La mayoría de los productos para televisores portátiles en la feria añaden un receptor a un aparato que ya hace otra cosa. Por ejemplo, Valups, una empresa coreana, está fabricando una antena que se engancha al puerto de conexión del iPad, convirtiéndolo así en un televisor portátil de 25 centímetros (9,7 pulgadas). No es necesario estar conectado a internet para recibir la emisión.

Se espera que la antena se venda en junio por 99 dólares, aunque ésta, llamada Tivizen, necesita batería propia y debe ser cargada para ofrecer dos o tres horas de televisión.

La empresa iMovee Corp., de San Diego, acudió a la feria con Mobeo, un aparato del tamaño de un celular de última de generación que capta una señal de Mobile DTV y la retransmite a través de Wi-Fi para que sea usada en iPhones, iPads, o teléfonos Android y portátiles estilo tableta como el Samsung Galaxy Tab. El aparato dura tres horas con la batería cargada y se espera que cueste 149 dólares cuando sea presentado en junio.

La señal Mobile DTV es distinta a lo conocido hasta ahora porque es gratis y ofrece canales de televisión locales, incluida valiosa información de noticias, tráfico y condiciones meteorológicas, indicó la Coalición de Video Open Mobile, que representa a emisoras y fabricantes de equipos.

No hay comentarios.: