martes, 25 de enero de 2011

BlackBerry prepara aplicación para separar el perfil personal del laboral

BlackBerry Balance, el nuevo software de Research in Motion, es otra acción en la batalla tendiente a seguir dominando el segmento de smartphones en el sector corporativo. Estará disponible en la tablet de la empresa, PlayBook

Un alto cargo de RIM dice que la empresa introducirá pronto un software que efectivamente facilitará a los usuarios tener dos teléfonos en uno.

Es parte de la estrategia de RIM para detener una constante erosión de su dominio en el segmento corporativo ante el avance del iPhone de Apple y otros dispositivos con Android.

Muchas empresas permiten ahora a sus empleados usar sus propios smartphones en el trabajo, forzando a los departamentos de Tecnología a gestionar la información confidencial en el iPhone y los dispositivos que tienen el sistema operativo Android de Google.

Sin embargo, esos dispositivos no están equipados con los elementos de seguridad y el sistema que durante mucho tiempo han dado a la BlackBerry un puesto destacado en las empresas y otras organizaciones que dan un alto valor a la confidencialidad y el control.

"Hay dos casos de uso fundamentales en el teléfono inteligente: el empresarial y el personal. El problema es que están en conflicto", dijo Jeff McDowell, vicepresidente de la plataforma de marketing y negocios de RIM.

La solución de RIM es el software denominado BlackBerry Balance, que permitirá a los departamentos de TI de las empresas retener el control sobre los datos como los correos relacionados con el negocio enviados a través del servidor corporativo de la BlackBerry (BES, Blackberry Enterprise Server), mientras se mantiene el navegador de internet y las redes sociales de un empleado y fotografías por separado.

"Sólo queríamos crear una solución innovadora que permita a las empresas gestionar los datos corporativos mientras que al mismo tiempo da sus empleados la libertad de usar facebook, navegar por internet y tener acceso a su correo electrónico al mismo tiempo", dijo McDowell.

Dijo que ahora se están realizando pruebas del software Balance y que debería estar disponible en los EEUU en un plazo de dos meses.

Balance estará disponible en PlayBook, la tableta aún por lanzar de RIM.

Fuente: Reuters

No hay comentarios.: