martes, 25 de enero de 2011

iPhone 5 podria presentar nuevo diseño

El gigante tecnológico Apple espera lanzar en verano su próximo modelo de iPhone, y de acuerdo con reportes, el diseño será completamente diferente.

De acuerdo con información de The New York Times, el dispositivo funcionará con un chip combinado, creado por Qualcomm, cuyo soporte estará a cargo de AT&T y Verizon en Estados Unidos. Al igual que en el iPad 2, el cambio de hardware representa la salida de Infineon como creador de chips para gadgets de Apple.

Los reportes también indican que el iPhone está siendo probado por el personal de categoría superior en las oficinas centrales de Apple, pero incluso no están dando detalles de cómo será.

Sin embargo, se puede revisar las últimas adquisiciones de Apple para darse una idea del futuro iPhone.

Se espera que la nueva generación incluya un chip NFC (near field communication), la misma tecnología usada por Google en su teléfono Android, que permite una excelente recepción en el intercambio de archivos entre dos dispositivos cercanos.

El iPhone 5 también podría incluir iTunes en el que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles a través de la tecnología de la "nube".

La fuente también señala rumores sobre la capacidad de reconocimiento facial tras la adquisición de la firma Polar Rose, que permite el etiquetamiento automático de personas por medio del reconocimiento de su rostro.

Otro aspecto que llama la atención del lanzamiento del iPhone 5, no sólo son sus características sino también el hecho de que posiblemente será el primero que sea puesto a disposición en el mercado sin la presencia de Steve Jobs en la empresa.

No hay comentarios.: