jueves, 13 de enero de 2011

El iPhone de Verizon tendra una nueva antena

Se acabó la dictadura de AT&T en EEUU; Apple decidió ayer trabajar con la operadora Verizon para comercializar el iPhone 4 en estados unidos. Aunque no el mismo modelo de siempre. En el diseño de los nuevos terminales se van a solucionar los problemas de cobertura con una nueva antena y la operadora permitirá que sea usado como multi-hotspot.

Apple desea ampliar su público objetivo y extender su dominio. Ahora su dispositivo estará disponible en las dos operadoras más importantes de los EEUU. Con esta medida su número de clientes aumentará y facilitará la lucha con competidoras como Google y su sistema operativo Android, que ayer se adelantó en popularidad al iPhone.

En el plano tecnológico las posibilidades de Verizon han permitido al grupo capitaneado por Steve Jobs incluir mejoras en su dispositivo. Así, Apple trabaja en un modelo iPhone 4 para aprovechar las condiciones de Verizon y lo adaptará a las conexiones CDMA de la operadora.

Para ello Apple estudia cambiar la antena del iPhone 4 o añadir una nueva lo que previsiblemente traerá una medida especialmente positiva. Con estas medidas se espera que los problemas de cobertura que registraba el dispositivo desaparezcan por completo en EEUU.

La otra gran novedad del iPhone 4 con Verizon será la posibilidad de convertir el terminal en un hotspot para múltiples dispositivos. De esta manera los consumidores podrán acceder a Internet desde otros dispositivos con el iPhone como punto de acceso. Se espera que el nuevo modelo del teléfono de Apple pueda gestionar hasta seis conexiones simultáneas.

Tanto Apple como Verizon se han mostrado satisfechas con su acuerdo, según han comunicado fuentes de las compañías al diario Wall Street Journal. Verizon comenzará a admitir pedidos de iPhone 4 desde el 2 de febrero. El precio estimado es de 200 dólares (154 euros), todo dependiendo de las tarifas escogidas.

No hay comentarios.: