lunes, 10 de enero de 2011

BlackBerry anuncia PlayBook con 4G

Los anuncios de 'tablets' con conexión 4G se suceden. Samsung ha confirmado una versión del Galaxy Tab con esta tecnología y BlackBerry ha seguido su ejemplo. La compañía americana ha anunciado que pondrá a disposición de los consumidores un PlayBook con conexión 4G. El terminal se lanzará en Estados Unidos en exclusiva con Sprint y estará disponible el próximo verano.

Research In Motion (RIM) y Sprint han anunciado sus planes para lanzar un nuevo modelo del 'tablet' BlackBerry PlayBook con conectividad a la red 4G de Sprint. El BlackBerry 4G PlayBook será el primer modelo del BlackBerry en incluir una conectividad inalámbrica con redes 4G, que proporcionará a los clientes velocidades de descarga hasta 10 veces más rápidas.

El BlackBerry 4G PlayBook será un 'tablet' profesional que ampliará las posibilidades de la informática móvil, proporcionando a los usuarios un diseño ultra-portátil con un mayor rendimiento. Se espera que el nuevo dispositivo mejore la navegación web, amplíe el trabajo multitarea real y multimedia en HD, además de características avanzadas de seguridad y soporte para empresas.

Las posibilidades del trabajo conjunto de BlackBerry y la red 4G de Sprint proporcionarán una plataforma de alto rendimiento que ampliará las posibilidades tanto para desarrolladores de aplicaciones como para clientes.

"RIM cree que una parte importante del mercado de los tablets querrá un dispositivo con mayor rendimiento, capacitado para el trabajo multitarea y apto para el trabajo profesional, y es por ello que elegimos diseñar el BlackBerry PlayBook para un rendimiento. Ahora, junto con Sprint, nos estamos beneficiando de esa ventaja de rendimiento con conectividad 4G, proporcionando a los usuarios una experiencia móvil incomparable", ha explicado el CEO de RIM Mike Lazaridis.

"Estamos seguros de que el BlackBerry 4G PlayBook de Sprint será uno de los tablets más esperados de 2011" ha comentado el presidente de operaciones de red de Sprint, Steve Elfman.

El dispositivo contará con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, 1 GB de RAM y un sistema operativo propio para 'tablets' de RIM. El terminal también permitirá la conexión mediante wi-fi y estará disponible en exclusiva en Estados Unidos. Sobre su precio y tarifas, tanto RIM como Sprint han asegurado que se darán a conocer más adelante.

RIM también ha querido animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus distintos modelos de PlayBook. En este sentido la compañía ha asegurado que regalará uno de sus 'tablets' a todos los desarrolladores que diseñen y envíen sus propias aplicaciones a la compañía antes de la salida al mercado del PlayBook. Los desarrolladores tendrán que estar registrados en el BlackBerry App World y solo se entregará una unidad por desarrollador.

No hay comentarios.: