viernes, 28 de enero de 2011

Llego el gran dia para la Sony PlayStation

Sony PlayStation develó finalmente la que será la sucesora de la PSP: bautizada como Next Generation Portable (NGP), una pequeña consola portátil con conexión 3G y Wi-fi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora.

Con un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, está previsto que la nueva consola portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año, si bien no reveló cuál será su precio.

La presentación tuvo lugar entre una enorme expectativa durante el llamado PlayStation Meeting, un gran evento que reunió en Tokio a cerca de mil personas, entre periodistas y profesionales del sector.

El propio presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), Kazuo Hirai, aseguró que la NGP lleva los videojuegos a "una nueva dimensión".

El dispositivo cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas.

Además, puede descargar títulos e intercambiar mensajes con otros usuarios al modo de una red social, destacó Hirao.

El otro plato fuerte del grupo para este año es el PlayStation Suite, una plataforma de juegos que permitirá descargar juegos de PlayStation en dispositivos móviles basados en Android, el sistema operativo de Google.

Esa tienda de contenidos busca ofrecer la descarga de videojuegos que "emularán los títulos originales de la PlayStation", dijo Hirao.


No hay comentarios.: