viernes, 28 de enero de 2011

OpenLeaks: Competidor directo de WikiLeaks sera lanzado en las proximas semanas

El fundador de OpenLeaks, un proyecto que compite con WikiLeaks, anunció el viernes en el Foro de Davos que el nuevo sitio de informaciones será lanzado en las próximas semanas y estará en plena actividad hacia fines de año.

En una intervención al margen del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la estación de esquí de los Alpes suizos, Daniel Domscheit-Berg explicó que “una primera fase de prueba Alfa va a comenzar en las próximas semanas”.

“La fase Beta de prueba comenzará durante el verano y prevemos un lanzamiento global hacia fin de año”, agregó el ex portavoz de WikiLeaks, que se peleó con su fundador Julian Assange.

En forma opuesta a su competidor, OpenLeaks no tiene como ambición hacer públicos documentos secretos sino más bien ser una plataforma de intercambio para medios de informaciones asociados.

“Sólo somos un mecanismo que acepta documentos de fuentes que deciden a quién quieren transmitirlos”, explicó Domscheit-Berg, subrayando que el procedimiento garantizaba el anonimato de las fuentes era “muy neutro”.

La organización propondrá sus servicios en forma gratuita, precisó.

WikiLeaks publicó en internet miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Irak y en Afganistán, así como notas secretas provenientes de diplomáticos estadounidenses en diversos países.

Su fundador, Julian Assange, fue detenido el 7 de diciembre en Londres a raíz de una orden de arresto emitida por Suecia y liberado nueve días después bajo fianza.

No hay comentarios.: