viernes, 28 de enero de 2011

Eric Schmidt busca en China un socio para Android

Aunque Eric Schmidt haya dejado su puesto de CEO en google, todavia sigue formando parte de la empresa centrandose más en los clientes y socios. Por ello quiere promover la actividad de Google en China, donde actualmente la compañía está censurada por las autoridades y, más concretamente, "encontrar un socio chino para Android".

En una entrevista concedida a la BBC, Schmidt reconoce que él es el que está más implicado en el aterrizaje de Google en China y espera que gracias a su nuevo papel en la empresa "se pueda conseguir más de Google, de manera adecuada y dentro de la política de la compañía en China".

Además reconoce que para su entrada en el país asiático será necesario tener en cuenta las "sensibilidades culturales" del país, recordando también los problemas que se han producido en los últimos meses en diferentes países referidos a las políticas antimonopolio y a la privacidad.

"Tiene una gran importancia para mí que los gobiernos juegen un papel a la hora de observar lo que hacemos", asegura Schmidt. Aunque reconoce que en China hay leyes de censura que simplemente no nos gustan.

Durante la entrevista, Schmidt también volvió a hablar de los cambios producidos en Google. Asegura que esta reestructuración es una "clarificación de roles" para que simplemente se puedan tomar decisiones más rápidamente, y niega que estos cambios se deban a "una falta de innovación en la empresa". Además, quiso añadir que, ante las informaciones a cerca de que Google había perdido su ventaja en el mercado, Google sigue siendo "la empresa pionera y líder a escala.

No hay comentarios.: