miércoles, 16 de febrero de 2011

Empiezan las charlas de Ruta N en Medellin

El 9 de marzo desde las 7 y 30 de la mañana en Plaza Mayor se reuniran tres de las personas que más saben de innovación en el mundo en unas conferencias abiertas para todo el público. Este evento lo lideran Ruta N, EPM, UNE y la Alcaldía de Medellín, y tiene como aliados a Proantioquia y la Cámara de Comercio para Medellín y Antioquia.

“Innovación, para encontrarla hay que ver y pensar diferente. Tres grandes innovadores nos dicen cómo.” Es la primera estación de una serie que Ruta N ha bautizado como Charlas N: un espacio creado para hablar acerca de innovación, con el aval de expertos nacionales e internacionales que con sus experiencias y conocimientos enriquecerán las iniciativas y proyectos en el tema y nos ayudarán a construir una Medellín diferente, que no solo mira hacia futuro sino que hace parte activa de él.

El miércoles 9 de marzo a partir de las 7 y 30 de la mañana y hasta las 12 de día, las puertas de Plaza Mayor se abren para que Henry Chesbrough, Kenneth Morse y Carter Williams, tres grandes de la innovación mundial, cuenten sus experiencias en el mundo de los negocios, el emprendimiento y la innovación.

Perfil de los conferencistas:

Henry Chesbrough

Se trata, nada más y nada menos, del académico que acuñó el término open innovation (innovación abierta), y de uno de los líderes mundiales en innovación más importantes en la actualidad.

Antes de embarcarse en su carrera académica pasó diez años en distintos puestos de planeación y marketing estratégico en compañías de Silicon Valley como Quantum Corporation o Bain & Company.

Doctorado en Administración de Negocios de Berkeley y con un MBA de la Universidad de Stanford, entre otros títulos, Chesbrough es director ejecutivo del Centro de Innovación abierta de la Escuela de Negocios Haas en la Universidad de California, Berkeley, además de profesor en prestigiosas universidades como la UC Berkeley y Harvard.

Sus investigaciones se han centrado en la gestión de la tecnología y la innovación. Así, su libro Open Innovation (2003) articula un nuevo paradigma de organización y gestión de la I+D. Y su más reciente publicación, Open Business Models (2006) extiende su estudio de la innovación a modelos de negocio, gestión de la propiedad intelectual y mercados para innovar.

Durante las Charlas N de este mes de marzo presentará su conferencia “Open Innovation”(Innovación Abierta), en la que hablará sobre todo lo que significa este concepto y cómo manejarlo en las empresas que quieres innovar.

Kenneth Morse

Otro de los expertos internacionales que asistirá a estas Charlas N es ya conocido en la ciudad. Se trata de Ken Morse, emprendedor con más de 35 años de experiencia en temas de innovación, emprendimiento y competitividad. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, magíster en Marketing Internacional y especialista en estrategias de ventas globales, gestión de ventas, tecnología empresarial e innovación.

Es Presidente de Entrepreneurship Ventures, Inc, profesor en importantes universidades, asesor de diferentes entidades gubernamentales y empresas en temas de emprendimiento e innovación y de ambiciosas start-ups a nivel global. En 1996 fundó el Centro de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), hoy sigue siendo su asesor.

Ken Morse también fue co-fundador de seis compañías tecnológicas entre las que se destacan 3Com y Aspen Technology. En sus “ratos libres” dedica parte de su tiempo a compartir su experiencia en convertir la innovación en un negocio rentable, y asesorar emprendedores y empresarios en todo el mundo.
Además está empezando a escribir un libro, cuyo título por ahora es “Making it happen globally” (Haciendo que suceda globalmente), sobre emprendedores globales que crean grandes compañías lejos de Silicon Valley y de la Ruta 128.
Durante las Charlas N presentará su conferencia “Innovate or Die” (Innovar o morir, este es el dilema) en la que tratará el asunto de la innovación como fundamental para competir en el mundo actual.

Carter Williams

La terna de lujo para este interesante evento de Ruta N la completa Carter Williams, emprendedor y asesor en estrategia, que actualmente trabaja con empresas que buscan entender el mejor uso de la tecnología para innovar y crear valor. Ha trabajado como Director del Fondo de Capital Corporativo de Boeing, McDonnell Douglas, MIT y múltiples start-ups. También ha sido director de Open Innovation Ventures.
Es además fundador de la iniciativa Chairman´s Innovation, con la que guió a la compañía Boeing a desarrollar incubadoras internas enfocadas en nuevas oportunidades de crecimiento.

Su afiliación al MIT le ha permitido involucrarse en distintas actividades de emprendimiento, incluyendo la competencia MIT50K y la creación de la Sociedad Emprendedora del MIT.
Williams nos presenta su conferencia “Corporate Venturing: Teaching Elephants to Dance” (“Gestión emprendedora de proyectos dentro de las organizaciones: enseñándole a los elefantes a bailar.”)

¿Cómo inscribirse?

1. Ingrese sus datos en el formulario. Haga clic AQUÍ.
2. A vuelta de correo recibirá un mensaje que notificará su registro. Cabe anotar que la confirmación del cupo está sujeta a la verificación de disponibilidad de cupos.
3. Si le fue asignado un cupo para asistir recibirá un mensaje con un código de barras que deberá imprimir para presentarlo el día del evento.

Mas info: http://www.rutanmedellin.org

No hay comentarios.: