lunes, 7 de febrero de 2011

Un error de Internet Explorer pone en peligro a 900 millones de usuarios

Microsoft alertó sobre la existencia de una nueva vulnerabilidad en su navegador de Windows. El defecto podría ser utilizado por hackers para el robo de datos privados

La compañía señaló que está trabajando en una solución para resolver el problema, y que por el momento ya existe un parche de seguridad que está disponible en la dirección http://support.microsoft.com/kb/2501696.

Microsoft explicó que la falla del sistema radica en que el usuario haga clic en un vínculo y que se ejecute de forma automática en su ordenador un script "malicioso", el cual a su vez puede ser utilizado por los "piratas" de la red.

Los navegadores Firefox, Safari y Google Chrome no se ven afectados por la amenaza, ya que, a diferencia de Internet Explorer, no son compatibles con archivos MHTML, que parece ser el problema.

Al mismo tiempo, Microsoft acusó a Yahoo! de estar detrás de las misteriosas filtraciones de "datos fantasma" que afecta a sus terminales de móviles Windows Phone 7.

El problema técnico, que fue identificado a principios de año, causa que el celular envíe y reciba datos sin el conocimiento de su dueño.

Algunos usuarios se quejaron de que la falla había consumido rápidamente la cantidad de datos que pueden descargarse o enviar en sus cuotas mensuales.

No hay comentarios.: