lunes, 7 de febrero de 2011

Brasil incentivara la fabricacion de tablets

El gobierno de Dilma Rousseff estudia la concesión de beneficios fiscales a empresas que produzcan este tipo de dispositivo. Buscan reducir los precios y popularizar su uso.

El ministro de de Comunicaciones, Paulo Bernardo de Souza, aseguró que se "está realizando una revisión de la política industrial y de las condiciones tributarias porque, si se pueden ofrecer incentivos a estos equipos, está en la hora de que lo discutamos".

Souza afirmó que es muy posible que las tablets con pantalla touchscreen sean incluidas en el programa "Una computadora para todos", que ofrece exenciones fiscales a las empresas que producen ordenadores de mesa y portátiles y que dio paso a una significativa reducción de los precios. "Nos permitió vender en 2010 más de 14 millones de dispositivos producidos en el país", agregó.

Ninguna empresa brasileña produce por ahora tabletas electrónicas aunque algunas ya fabrican lectores digitales. Los precios del Ipad en Brasil llegan a estar entre los mayores en el mundo.

Souza dijo que el pasado miércoles se reunió con la vicepresidenta mundial para asuntos gubernamentales de Apple, Catherine Noveli, ante el interés de la multinacional en conocer las iniciativas de Brasil para las tabletas y en ampliar su participación en ese mercado.

Fuente: EFE

No hay comentarios.: