viernes, 11 de marzo de 2011

Android reina entre los smartphones de los EEUU

El sistema operativo de Google para smartphone: Android superó por primera vez al desarrollado por RIM para su BlackBerry y al de Apple para el iPhone, según un estudio de la firma comScore

Google consiguió el primer lugar en ventas en este país durante el trimestre que finalizó en enero de 2011, cuando se hizo con una cuota de mercado del 31,2 %, según detalló esa entidad de análisis.

El siguiente en la lista de comScore es RIM con un 30,4 %, seguido de Apple con un 24,7 %, mientras que Microsoft obtuvo un 8 % y Palm el 3,2 % del mercado de los llamados teléfonos inteligentes.

Según el estudio, 65,8 millones de estadounidenses son dueños de un smartphone, mientras que 243 millones de personas usaron un teléfono móvil durante el trimestre estudiado.

En cuanto a los fabricantes de los dispositivos móviles en general, Samsung encabeza la lista con 24,9% del mercado, lo que refleja un ligero aumento de 0,7 puntos en comparación con el trimestre anterior. Al gigante electrónico surcoreano le siguen a cierta distancia la firma del mismo país LG, con un 20,8%, y en tercer lugar se sitúa la estadounidense Motorola con un 16,5% del mercado. Completan la lista la canadiense RIM con un 8,6 % y la estadounidense Apple con un 7 %.

El sondeo de comScore también señala que un 68,1% de los usuarios emplearon el móvil para enviar mensajes de texto cortos (sms), mientras que el 37 % lo utilizaron para navegar por Internet. Además, un 35,3 % descargó aplicaciones, un incremento del 1,6 % respecto al período anterior, mientras que el 25,3 % accedió a redes sociales o blogs desde sus teléfonos.

Fuente: EFE

No hay comentarios.: