viernes, 11 de marzo de 2011

El exceso de tecnologia nos quita el sueño

La Fundación Nacional del Sueño de los EEUU asegura que la dependencia de los dispositivos "ha destruido nuestra capacidad de tener una buena noche de descanso"

El estudio muestra que el 95% de los estadounidenses utiliza un dispositivo de comunicación previa a la hora de acostarse, "lo que le impide tener una decente noche de sueño". La principal conclusión del estudio es que los estadounidenses no duermen lo suficiente en general, y que el sueño que se consigue no es "de buena calidad".

"Aunque estas tecnologías se han vuelto algo común, es claro que tenemos mucho que aprender sobre su uso y diseño adecuados para que complementen los buenos hábitos a la hora de dormir", aseguró David Cloud, director ejecutivo de la Fundación.

La hora anterior a acostarse es de vital importancia para un buen descanso. "Los mensajes de texto, Facebook, leer los tweets de Charlie Sheen, toda esta estimulación mental mantiene su cerebro despierto y evita la liberación de ciertas hormonas que advierten al cuerpo que es hora de ir a la cama", refleja el sitio Mashable.

"La exposición a la luz artificial que se da entre el atardecer y la hora en que nos vamos a la cama en la noche suprime la liberación de melatonina, la hormona que fomenta el sueño, refuerza un estado de alerta y provoca cambios en nuestro ritmo cardíaco, haciendo más difícil el caer dormido", afirmó Charles Czeisler de la escuela de Medicina de Harvard.

No hay comentarios.: