viernes, 11 de marzo de 2011

El Flash llega a los dispositivos de Apple

Adobe desarrolló el software llamado Wallaby, que permitirá convertir su programa multimedia a la nueva norma de Internet, HTML5. Es una gran noticia para los desarrolladores web.

La compañía de software Adobe y Apple venían manteniendo un pulso para saber cual de los sistemas, Flash o HTML 5, terminaba por imponerse.

El iPhone o el iPad de Apple con el sistema operativo iOS no reproducen contenidos ni videos generados con el sistema Flash de Adobe y apuestan por el estándar abierto. La batalla dejaba dos damnificados: desarrolladores y usuarios. Todo parece que tendrá un final feliz gracias al lanzamiento de Wallaby.

Básicamente se trata de convertir los contenidos en Flash a HTML5 de forma sencilla. El lanzamiento del software, que por el momento está en fase beta, permitirá a millones de desarrolladores que usan Flash que sus animaciones web se vean también en aparatos que no soporten este programa.

La nueva herramienta se puede descargar desde el sitio de la compañía. Junto con la descarga se publicó una gran cantidad de información para programadores en la que se explica el funcionamiento de Wallaby. Está disponible para Windows y Mac OS.

Wallaby no traduce los datos finales en formato .swf, sino los de inicio, terminados en .fla. Tras la conversión las animaciones se ven en los aparatos con tecnología Webkit, es decir fundamentalmente los que tienen el navegador Safari de Apple y el Chrome, de Google.

Sin embargo, el programa sólo sirve para una parte de los contenidos Flash. No están incluido por ejemplo ActionScript. La herramienta está pensada sobre todo para transformar los "banners" publicitarios en Flash a HTML5.

Fuente: DPA

No hay comentarios.: