sábado, 12 de marzo de 2011

Google Chrome se vuelve mas rápido

La versión 10 del navegador de Google será más segura y sencilla de manejar. Con la actualización, intenta subir escalones en un mercado dominado por Internet Explorer

Tim Steele, ingeniero de Google, comentó a través del blog oficial de la empresa que estos cambios permitirán a los usuarios ahorrar tiempo. La característica más importante de la nueva aplicación es que será un 66% más rápida. La actualización es automática.

Las mejoras incluyen una mejor gestión de los favoritos y contraseñas. Accediendo a la opción "Cosas Personales" se podrán sincronizar las contraseñas, extensiones, favoritos y temas.

El nuevo navegador añade nuevas funciones de búsqueda, mayor facilidad a la hora de cambiar la página de inicio y más protección contra sitios maliciosos , especialmente si el sistema operativo que usa el usuario es Windows Vista o posteriores.



Las aplicaciones más complejas funcionarán mejor en el navegador, gracias a una mejora del 66 por ciento de su rendimiento en JavaScript con respecto a la versión anterior, según el blog oficial.

Se agregó también un buscador que muestra la configuración que el usuario busca a medida que escribe. Se podrá copiar y pegar un enlace directo en la barra de direcciones para saltar a una página de configuración específica.

La primera versión de Chrome fue lanzada en el año 2008, para contrarrestar el dominio de Internet Explorer (IE). Después de 10 versiones en dos años Chrome consiguió más de 30 millones de usuarios en 100 países.

No obstante, el mercado de los navegadores de Internet sigue en manos de IE de Microsoft, seguido por Firefox de Mozilla. Opera y Safari también se encuentran en una posición privilegiada entre los navegadores, pero el Chrome de Google, crece a pasos agigantados.

No hay comentarios.: