sábado, 12 de marzo de 2011

Gmail suma etiquetas inteligentes para clasificar correos

El servicio de email de Google introdujo Smart Labels, un sistema que permite ordenar de forma automática los mensajes. Esta nueva funcionalidad aún está en fase de prueba con Smart Labels, que se pueden activar en Gmail Labs, pretende ayudar a los usuarios a clasificar y organizar sus correos.

Así, categoriza de forma automática los mensajes como "Masivos" (newsletters, mails promocionales, etc.), "Notificaciones" (mensajes enviados de forma directa al usuario, como los de las redes sociales), y "Foros" (mails de listas de correo).

El autor del post oficial, Stanley Chen, indicó que la nueva herramienta todavía se encuentra en fase experimental, por lo que pide a los usuarios que reporten los problemas que puedan tener con esta nueva funcionalidad. Explicó también que los cibernautas pueden reemplazar los filtros que ya tienen por los nuevos o utilizarlos de forma complementaria.

En agosto del pasado año, Gmail habilitó de manera progresiva el servicio Priority Inbox, un sistema inteligente que organiza el correo según su importancia y lo manda a una inbox separada de la principal.

No hay comentarios.: