martes, 15 de marzo de 2011

Internet Explorer 9 ya esta disponible

Microsoft anunció que la actualización ya está disponible para su descarga gratuita. Reproducirá videos en alta definición y promete mayor velocidad, potencia y seguridad. Su parecido con el navegador de Chrome es "llamativo"

La compañía quiere recuperar parte de la cuota perdida en este terreno por el navegador de Google, que ganó un importante lugar en el mercado.

A comienzos de marzo, la compañía lanzó una página web "para dar de baja" el Internet Explorer 6, todavía utilizado por el 12% de los usuarios en todo el mundo. "Es el momento de decirle adiós", remarcaron.

Ahora, su novena actualización "viene con varias promesas: más seguridad, potencia y rapidez. El IE9 ofrecerá los distintos menús en una sola pestaña, pero además es mucho más liviano y más rápido. Además, incorpora nuevos sistemas para la reproducción de vídeo, en alta definición. Igualmente, no funcionará con el Windows XP.

También se optimizó el desarrollo en soporte HTML 5 y nuevos sistemas que aseguran que mejorarán la privacidad de los usuarios en la red.

A su vez, incluirá las 'Jump list', que permiten al usuario acceder directamente a sus sitios favoritos sin necesidad de abrir Internet Explorer. "Tan solo con hacer click con el botón secundario del ratón en el icono de IE, el usuario verá los sitios más visitados", destaca Europa press.

El navegador llega poco después de nuevas versiones lanzadas de Chrome (3 de marzo), Firefox y Safari (9 de marzo), lo que significa que durante marzo estarán disponibles las actualizaciones de los tres navegadores más importantes en sus versiones finales.

Google Chrome 10 se encuentra disponible en 40 idiomas distintos, es un sistema multiplataforma y es usado por 30 millones de personas de todo el mundo, según la agencia española de noticias ABC.Según la empresa, el 65% de sus clientes usa Windows 7 o Vista, y hacia ellos está dirigido el IE9. "La Red demanda un sistema operativo moderno, un navegador moderno y máquinas más preparadas", argumentó su máximo responsable, Ryan Gavin.

Para descargar el Explorer 9, link aquí.

No hay comentarios.: