sábado, 12 de marzo de 2011

El iPad2 salio a la venta en los EEUU

La nueva tableta informática de Apple debutó el viernes en el mercado estadounidense con fuertes expectativas de venta. Su precio oscila entre 499 y 829 dólares.

Los más madrugadores pudieron encargar a través de la página web de Apple su dispositivo desde las 09.00 GMT. Pero aquellas personas que quieran tener este mismo viernes al aparato en sus manos tendrán que esperar hasta las 17, hora local, en cada Estado, cuando el iPad 2 ya esté disponible en las tiendas. Sin embargo, en México y España la tableta no estará disponible hasta el próximo 25 de marzo.

Aunque se esperan las habituales largas filas de personas que siempre acompañan a los lanzamientos de los produc suelen acompañar los lanzamiento de Apple, para esta ocasión, se calcula que las aglomeraciones en los Estados Unidos serán menores gracias a la mayor cantidad de puntos de venta.

El segundo diseño del popular dispositivo se podrá comprar en los 236 establecimientos de Apple, 15 más que los existentes para la salida del iPad en abril de 2010, así como también en la red de tiendas de Verizon, AT&T, Target, Best Buy y Wal-Mart.

El iPad 2 se puede adquirir desde 499 dólares por el modelo más sencillo con 16 gigabytes y WiFi y hasta 829 dólares por la versión de 64 gigayites con WiFi y conexión de datos 3G. Estos valores son idénticos a los que tenía el iPad original hasta este mes.

Se calcula que el iPad 2 alcanzará el millón de unidades vendidas en menos de 28 días, tiempo que tardó su predecesor en llegar a esa cifra.

El primer iPad supuso una revolución tecnológica en 2010 y lideró la creación de un nuevo nicho comercial en el que tiene una posición dominante, con una cuota de mercado que ronda el 90% luego de las casi 15 millones de unidades del aparato que se vendieron entre abril y diciembre.

Por su parte, el iPad 2 está llamado a consolidar la hegemonía de la tableta de Apple a pesar de la creciente competencia, especialmente de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, como por ejemplo el Xoom de Motorola o el Galaxy Tab de Samsung.

Además, según algunos analistas, el previsible éxito del iPad 2 podría, incluso, poner en apuros a algunos de sus rivales, debido a un exceso de oferta en el mercado.

El banco de inversión J.P Morgan estimó que en 2011 las empresas tecnológicas fabricarán 81 millones de tabletas, aunque las previsiones de demanda indican que 17 millones de esas unidades se quedarán sin comprador hacia fin de año.

No hay comentarios.: