miércoles, 2 de marzo de 2011

Tecnologia para tentarnos a gastar

Los publicistas están utilizando la nueva tecnología para penetrar más hondo en nuestra mente y nuestra billetera, utilizando medios cada vez más sofisticados.

La publicidad basada en la localización del receptor (LBA por sus siglas en inglés) es una nueva forma de publicidad que utiliza la tecnología de localización de seguimiento en las redes móviles para enviarle a los consumidores publicidad específica de la ubicación a sus dispositivos móviles.

Servicios, como el estadounidenses ShopKick, detectan cuando alguien entra a una tienda mediante el uso de sensores sin cable.

Y sensores como Near Field Communicaton son tan precisos que pueden indicar no sólo en qué tienda se encuentra uno, sino también qué productos están cerca. Así se pueden enviar los avisos adecuados a un teléfono inteligente.

Búsqueda visual

Estamos muy acostumbrados a teclear las palabras para un buscador, pero Google acaba de introducir Google Googles, un software que permite realizar una búsqueda en internet tomando una foto de algo con la cámara de nuestro teléfono.

¿Qué tal averiguar algo de historia en torno a la Torre Eiffel en su viaje a París?

O,¿qué tal ver la sinopsis de la película que aparece publicitada en el paradero del bus? Sáquele una foto al póster con su teléfono.

Ahora Google está poniendo a prueba el despliegue de avisos publicitarios en Googles; y el potencial es enorme.

Pensemos en avisos personalizados en la palma de su mano fundiéndose con el mundo que lo rodea.

La tecnología todavía está en pañales y trabaja principalmente con objetos que porten textos, como libros o etiquetas de vino.

Pero Google espera desarrollarla para que pueda reconocer cosas como comidas o plantas.

Googles está en los teléfonos Androids ya por algún tiempo y empezó a estar disponible para los usuarios de iPhone con la modernización iOS4.

iAD

Este año, el director de Apple, Steve Jobs, dio a conocer que la compañía se introduciría en el mercado de la publicidad en telefonía móvil.

El sistema iAd le permite a sus diseñadores incluir publicidad dentro de sus aplicaciones o apps por primera vez.

La mayoría de los avisos en los móviles lo sacan a uno de una aplicación cuando se hace "click" en el aviso, lo que puede resultar muy irritante.

Pero iAd mantiene a los usuarios en la aplicación y, además, les permite comprar cosas a través del aviso.

Apple estima que el usuario medio de iPhone podría ver unos diez avisos diarios.

iAd usa HTML5, el nuevo stardard para presentar contenido en internet.

Este sistema permite flexibilidad de diseño a través de técnicas de animación como la tercera dimensión.

TaintDroid

¿Se pregunta cuánta información le podría estar entregando su teléfono a los publicistas?

Pues hay una app para averiguarlo. Los investigadores de Intel Labs, Penn State y la Universidad de Duke, en Estados Unidos, han desarrollado un servicio de control que reporta cómo los apps utilizan su información confidencial.

Cuando se baja una aplicación, el sistema operativo TaintDroid utiliza lo que se llama análisis de tinte dinámico para marcar información privada con un identificador, para que así pueda ser rastreada.

Este método le permite saber si sus datos fueron enviados a alguna parte y a dónde en el momento mismo en que usted cierra la aplicación.

Y parece que valió la pena el esfuerzo: al usar el TaintDroid, los investigadores descubrieron que la mitad de 30 aplicaciones populares de Androids que usan datos de micrófono, de cámara y de ubicación, envían información sobre la ubicación del usuario a servidores de publicidad remotos.

Por el momento, TaintDroid aún se encuentra en su fase de prototipo para los teléfonos Androids y sus fabricantes planean hacerlo disponible de manera pública.

Realidad aumentada

Descrita como la aplicación asesina (killer-app) que los publicistas para móviles habían estado esperando: la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es la superimposición de imágenes generadas por computador o texto sobre el mundo real visto a través de la cámara del teléfono móvil.

La tecnología ya era conocida, pero alcanza su desarrollo máximo en una pantalla portátil.

Los avisos en AR son altamente interactivos y altamente personales. Mientras la AR aún presenta innegablemente algunas cualidades de novedad, su longevidad dependerá de si los anuncios que utilicen esta tecnología puedan convertirse en algo genuinamente útil.

Podría, incluso, revivir la fortuna de los avisos impresos pues un código AR en una página puede ser escaneado para que revele múltiples productos dentro de un aviso no mayor que una tarjeta postal.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

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