martes, 5 de abril de 2011

Como sera la nueva etapa de Google con Larry Page

Uno de sus cofundadores, Larry Page, tomará las riendas como CEO de Google, reemplazando a Eric Schmidt. Se cree que podría cerrar algunos proyectos, como Google Health, y reordenar otros. Grandes aspiraciones en telefonía móvil.

Una vez que Page, de 38 años, tome oficialmente el puesto de CEO este lunes, Eric Schmidt permanecerá un tiempo en la compañía para ayudar en transición y se hará cargo de las relaciones exteriores de la empresa. Se rumorea que podría abandonar Google para trabajar en la Casa Blanca como nuevo Secretario de Comercio de Estados Unidos, pero aún no fue confirmado.

Según informa The Wall Street Journal, el cofundador de Google empezó semanas atrás a tomar parte en reuniones de la junta directiva. Page aspira a que el gigante de Internet, con sus 25.000 empleados, vuelva a ser manejable y actúe más bien como la empresa emergente que fue una vez.

Así, instó por e-mail a los responsables de software y productos que le describan en un máximo de 60 palabras en qué están trabajando exactamente. Los expertos creen que el nuevo CEO quiere reestructurar muchos proyectos que se acumulan en la empresa, cerrando algunos y reordenando otros. Uno de los proyectos perjudicados podría ser Google Health.

Con Chrome OS se propone establecer un nuevo sistema operativo y con la plataforma Android para smartphones planea convertirse pronto en una fuerza líder dentro del sector de la telefonía móvil. Sin embargo, la compañía sigue ganando sus millones con la publicidad online, especialmente con los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de búsquedas.

Y precisamente en este negocio esencial de las búsquedas en la red crecen los peligros. Google sigue siendo el número uno entre los buscadores, pero justo esa posición es de la que se sirve su archirrival Microsoft para presionar a los responsables europeos de defensa de la competencia. Y lo hace puntualmente, como "regalo de bienvenida" a Page.

Hace diez años, Page ya ejerció de director de Google. Pero él y su socio cofundador, Sergey Brin -que en el futuro se encargará de los nuevos productos-, sólo eran a ojos de muchos inversores dos veinteañeros con una fórmula mágica que realmente ponía orden en la red, pero a quienes hacía falta un jefe "adecuado".

Tras una serie de reuniones, el candidato ideal parecía ser el fundador de Apple, Steve Jobs. Pero al final se decidieron por Eric Schmidt, con el que Google se convirtió en una máquina de hacer millones.

Fuente: DPA

No hay comentarios.: