martes, 5 de abril de 2011

Google Maps suma el servicio de geolocalizacion

A tan sólo un día del cambio de CEO en Google, el gigante de Mountain View lanzó una novedad totalmente 2.0 para su plataforma móvil Android.

Latitude permite hacer check-in y guardar un historial de ubicaciones del usuario. Otro avance del buscador en su nueva etapa "más social"

Los usuarios de Android y iPhone podrán visitar sitios y compartir la ubicación con amigos en la nueva actualización en Google Maps Latitude. Además, cuando el usuario abandone el sitio, se registrará automáticamente la salida ("check-out").

El servicio de geolocalización -con más de 10 millones de usuarios activos- ahora también permitirá recibir notificaciones de visitas de sitios cercanos al llegar o elegir lugares en los que se registre automáticamente la visita.

Para aquellos más reacios por temas de privacidad, Google garantiza la posibilidad de no compartir la ubicación mediante Latitude, sólo con mantener el perfil en privado.

Latitude es el competidor de peso para Foursquare, que ya se encuentra bien posicionado entre los usuarios y las marcas.

No hay comentarios.: