viernes, 22 de abril de 2011

El Kindle llega a las bibliotecas de los EEUU

Amazon anunció que el libro electrónico se podrá pedir prestado durante dos semanas, como si fuera un ejemplar de papel. Los usuarios de Kindle en los Estados Unidos podrán tomar prestados libros en formato digital de más de 11 mil bibliotecas de los Estados Unidos.

Amazon anunció que el servicio estará disponible hacia fines de 2011, tanto en sus lectores como a través de las aplicaciones gratuitas que ofrece para leer libros electrónicos en otros dispositivos.

Para poder ofrecer este servicio, la página de e-commerce llegó a un acuerdo con OverDrive, la empresa que gestiona los catálogos de varias de las bibliotecas de Estados Unidos que ya prestan libros electrónicos.

Funcionará de la misma manera que con los ejemplares de papel. Los socios de las bibliotecas deberán contar con un carné actualizado y podrán llevarse el Kindle por una o dos semanas.

El responsable de Amazon para Kindle, Jay Marine, destacó en un comunicado la posibilidad que se da a los usuarios de hacer anotaciones en el libro en formato electrónico, algo prohibido en los impresos: "Si los usuarios vuelven a sacar el libro de la biblioteca o lo compran en Amazon se conservarán las notas, pero éstas no se mostrarán si el libro lo toma prestado otro cliente".

La compañía presentó en julio de 2010 un nuevo modelo de kindle exclusivamente con conectividad wifi, un mejor contraste en la pantalla y mayor almacenamiento, capaz de almacenar hasta 3.500 libros, el doble que en los anteriores.

No hay comentarios.: