viernes, 6 de mayo de 2011

Cupones en linea benefician a pymes

Las pequeñas y medianas empresas de México son las más beneficiadas del “boom” de cupones de descuento que se venden por internet, a través de servicios digitales como Groupon, Groupalia y Cuponeando, afirman expertos del sector.

No es una casualidad. En los últimos años, la crisis financiera ha golpeado a los pequeños empresarios. Los cupones representan una forma de reforzar su marca y garantizar ventas.

En este modelo digital, quien ofrece productos o servicios presenta a los usuarios promociones muy atractivas, que pueden alcanzar hasta 70% de descuento; para que la compra sea efectiva, un mínimo de interesados debe pagar por el cupón.


BENEFICIOS BANCARIOS Y DIGITALES

El modelo de cupones abre un círculo virtuoso: que el comercio electrónico se incremente, se generen más empleos y se ofrezcan más servicios bancarios.

Los cupones han detonado el uso de tarjetas de crédito en internet. Quizá el número de compradores en línea no haya aumentado, pero el modelo “ha provocado que se compre con mayor frecuencia, pues el riesgo de pago es menor considerando que son descuentos. La recomendación de “boca a boca” también ayuda a generar confianza en las transacciones en línea”

No hay comentarios.: