martes, 17 de mayo de 2011

El falso botón "No me gusta" amenaza a los usuarios de Facebook

En meses anteriores, fueron las invitaciones para ver quién te bloqueó en Facebook y quién visitó tu perfil en la red social. La aplicación falsa prometía entregar datos exactos de las personas que visualizaban el muro del usuario. Ahora, fue el turno del botón "No Me Gusta", deseado por millones de usuarios, pero que por ahora se trata nada más ni nada menos que de un SPAM que podria ROBAR LOS DATOS del usuario.

La amenaza que se está expandiendo por la red social a través de mensajes en los que se informa a los usuarios que por fin el nuevo botón está habilitado y se les invita a probarlo.

"Que bien, facebook ha puesto por fin el boton NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu tambien pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA" (sic) era el mensaje que se visualizaba en la invitación.


La red social actuó pronto y eliminó los enlaces para la instalación del botón. Si los usuarios hacían clic en la invitación, se encontraban con que se creaban notificaciones automáticas hacia los contactos y el posible acceso por parte de piratas a la información de la cuenta.

"No creas en las ofertas que prometen agregar un botón "No Me Gusta" o que prometen enseñar quien visita tu perfil. Son aplicaciones maliciosas. Si las ves en tu muro, bórralas o haz clic en Reportar", dijo en una publicación oficial la red social desde el muro del sitio Facebook en Español.

No hay comentarios.: