viernes, 27 de mayo de 2011

El video en 3D llega a YouTube

Para festejar su seis años en la web, el sitio Youtube.com prepara un nuevo menú para este tipo de contenidos. Se podrán ver a través de Firefox y con un hardware especial desarrollado por Nvidia.

Mozilla y NVIDIA anunciaron un acuerdo junto a YouTube en el que sellan sus intenciones de llevar a esta plataforma popular de videos, la tecnología 3D de la mano de HTML5.

Por el momento no será algo accesible para todos, ya que únicamente estará disponible para los computadores que tengan tarjetas gráficas de NVIDIA con la tecnología 3D Vision.

Aunque YouTube ya alberga contenido en 3D, el nuevo sistema permitirá transferir esos videos al formato WebM, por lo que los usuarios de Firefox 4 y el hardware 3D Vision de Nvidia podrán ponerse las gafas para disfrutar del contenido en tres dimensiones.

De esta manera, YouTube incorporará una nueva opción de 3D. Con el apoyo de una plataforma como YouTube, Nvidia tiene acceso a un público potencial privilegiado para el que ya ha preparado los primeros videos de demostración.

El sitio informó este miércoles en el día de su cumpleaños que cada minuto se cargan 48 horas de videos en su página, por encima de las 35 horas anunciadas a fines de 2010. En YouTube se visualizan 3.000 millones de videos al día, un 50% más que hace un año.

YouTube fue comprado en 2006 por Google tras el desembolso de u$s1.650 millones. Pero la compañía es reticente a informar los beneficios que logra su plataforma de videos.

No hay comentarios.: