jueves, 26 de mayo de 2011

Apple tiene su primer virus

Apple siempre corrió con ventaja frente a sus competidores por tener un sistema "libre de virus". Debido a la poca incidencia de las Mac en el mercado frente a las computadoras que corren con Windows, los hackers no se habían tomado el trabajo de desarrollar malwares para infectarlos.

Pero esto parece haber llegado a su fin. Por primera vez, la compañía que dirige Steve Jobs lucha contra un virus informático que pretende afectar su línea de computadores Mac.

La compañía emitió una advertencia de seguridad a sus clientes sobre una reciente estafa que afecta a los equipos Mac con un software malicioso. Este les informa que su computador está infectado con un virus. Pero el objetivo es hacerse con números de tarjetas de crédito y valiosa información personal.

El falso malware antivirus se descarga cuando la gente hace click en enlaces contaminados de resultados de búsquedas populares, según el fabricante del software antivirus McAfee. También se propaga cuando los usuarios pulsan en enlaces a webs maliciosas que podrían estar incluidas en correos electrónicos o mensajes de Facebook.


Apple señaló que sacará una actualización de su sistema operativo Mac "en los próximos días" que encontrará y eliminará automáticamente el falso software antivirus malicioso. También advertirá a los usuarios cuando descarguen este tipo de programas.

"Es evidente que cuanto más popular sea una plataforma más apetitosa es para los desarrolladores de virus y el uso de ordenadores de Apple ha ido creciendo durante los últimos años. Quizá los usuarios que han tenido un uso más intensivo con Windows pueden estar más habituados a lidiar con este tipo de problemas, sin embargo los usuarios de Mac han tenido una vida bastante tranquila en ese sentido y muchos de ellos se encuentran con que su sistema no es tan seguro como pensaban y llaman al servicio de atención al cliente de forma masiva", remarcan desde alt1040.com

Para descargar la guía que desarrolló Apple para deshacerse del malware: click aquí.

No hay comentarios.: