lunes, 16 de mayo de 2011

Europa prohibiria los moviles en las escuelas

De acuerdo con la Agencia Europea, un comité especial se ocupó de confeccionar una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), existe un riesgo para la salud por la exposición a campos electromagnéticos. El Consejo Europeo citó los estudios de esta agencia para justificar sus temores en un informe denominado Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno.

"Según la AEMA, hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes", explica el Comité del Medio Ambiente, Agricultura y asuntos Locales y Regionales.


Entre las medidas propuestas, está la prohibición del uso de teléfonos móviles y redes wifi en escuelas infantiles y colegios.

Además de la prohibición de estas tecnologías en los colegios, se ha recomendado que se fijen nuevos límites en los niveles de exposición a las ondas que emiten los equipos móviles. El Consejo también ha incluido entre sus propuestas un sistema de etiquetado para los dispositivos en los que se alerte sobre la existencia de la emisión electromagnética.

"El Consejo Europeo no puede obligar a los Estados a acatar estas medidas, pero sus propuestas suelen ser bien recibidas y se suelen seguir sus consejos", remarca la publicación.

Para leer el informe completo: click aquí

No hay comentarios.: