lunes, 16 de mayo de 2011

Sony reanuda su servicio de PlayStation

A raíz de la alta demanda para el cambio de contraseñas, Sony debió emitir un comunicado en el que afirma que "los distintos proveedores de servicios de Internet están viendo cómo se está incrementando de manera significativa el tráfico de correos electrónicos. En consecuencia, algunos de dichos proveedores se están viendo colapsados. Estamos tratando de resolver esto, pero mientras tanto, por favor, pedimos un poco más de paciencia".

En el blog de la compañía, se avisó que este regreso será gradual en la mayoría de regiones del mundo y supone: conectarse a la PlayStation Network, jugar en línea en el PS3 y PSP, gestionar la lista de amigos, chat y trofeos.


Sony descubrió actividad inusual en su PlayStation Network, que permite a los propietarios de consolas descargar juegos, conversar con amigos y enfrentarse contra rivales, el 19 de abril. Cerró su red y servicio de música y películas en Internet Qriocity, frustrando a muchos usuarios, pero esperó casi una semana antes de alertar a los usuarios sobre la extensión de la violación de seguridad. La compañía descubrió posteriormente que un servicio separado de juegos en línea también había sido vulnerado, permitiendo el acceso a otros 25 millones de cuentas de usuarios.

Con respecto a la actualización del sistema de la PS3, otro mensaje corporativo explica que la actualización (v3.61) es obligatoria y está disponible ahora. "Si estás usando tu PS3, la contraseña sólo puede cambiarse en tu PS3 (o en la PS3 en el cual la cuenta fue activada), para agregar una capa más de seguridad. Si nunca has descargado contenido utilizando tu cuenta en el sistema, se enviará un correo electrónico a la dirección del ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) asociada con la cuenta cuando intentes por primera vez iniciar sesión en PSN".

La compañía anunció que la restauración de su PlayStation Network y servicio Qriocity se realizaría país por país y que espera que el proceso se complete el 31 de mayo.


No hay comentarios.: