viernes, 27 de mayo de 2011

Facebook Music con Spotify

Spotify es el reproductor de música online en streaming mas popular de los ultimos tiempos, y hoy se conocio que Facebook ha hecho una alianza con esta empresa para integrarlo en la red social. Los usuarios podrán escuchar los temas y compartirlos con sus "amigos". El servicio no llegaría a América Latina todavia.

La integración de Spotify en Facebook podría verse realizada en unas pocas semanas y permitiría a los usuarios escuchar música desde la red social. Al menos así lo asegura la revista Forbes, que confirmó un acuerdo entre las dos compañías.

La publicación recuerda que la única integración por el momento entre la red social y el reproductor de la firma sueca se limitaba a Facebook Connect, lo que permitía a los usuarios ver qué estaban escuchando sus amigos y publicar las listas del servicio de música en el muro.


De acuerdo a Forbes, el servicio aún está siendo probado. Al ponerse en marcha, los usuarios verán el ícono de Spotify en el lado izquierdo de la página, al lado de los habituales de fotos, eventos y mensajes.

Aún no se decidió qué nombre llevará el servicio, pero sí se sabe que sólo estará disponible en aquellos países en donde Spotify ofrece su música. Esto dejaría fuera a los usuarios de América Latina.

La alianza es una muestra más de cómo Mark Zuckerberg planea convertir en algo más su red social. En marzo, Warner Bros anunció que ofrecería películas en venta o alquiler a través de Facebook.

No hay comentarios.: