lunes, 30 de mayo de 2011

Todo lo que debe saber sobre la nueva iPad 2

Finalmente el iPad 2 ha llegado a Colombia, el último dispositivo de Apple, sigue cruzando fronteras en su carrera por dominar el mercado de las computadoras portátiles con formato de tableta.

La primera versión de la iPad llegó en abril de 2010 y conmovió al negocio tecnológico, con la creación de un nuevo mercado: el de las tabletas. En Apple afirman que es el inicio de la era post PC.

El equipo, apareció en marzo de este año en los Estados Unidos y en otros 24 países y en apenas cinco días vendió 2,6 millones de unidades en el mundo. Las mejoras que trae esta tableta le dan la razón a quienes decidieron esperar un año para la segunda versión.

La principal es la incorporación de dos cámaras: una frontal que permite hacer teleconferencias y una trasera para grabar en alta definición (HD). También cuenta con un nuevo procesador, que lo hace dos veces más rápido al equipo y mejora su rendimiento gráfico, algo muy apreciado por quienes gustan de los videojuegos.


Incluye cambios en su forma, algo fundamental si se considera que es un aparato portátil y que pasa muchas horas en manos del usuario. Es un 33% más delgada que la iPad original: de 13.4mm a 8.8mm, lo que también la hace más liviana. Y pesa apenas 600 gramos. Además, incorpora una conexión HDMI para conexiones con fuente de audio y video digital.

Sin embargo, si usted busca una tableta que soporte Flash, o puertos para memorias portátiles o puertos USB, tendrá que buscar otros proveedores, como Samsung con su Galaxy Tab, o Motorola y su Xoom, o RIM y su BlackBerry Playbook.

Si ya posee la primera versión de la iPad, no resulta necesario cambiar al nuevo modelo, si no es un usuario intensivo de aplicaciones gráficas como los videojuegos. Por lo tanto, si lo utiliza para revisar correo, escribir y navegar en Internet, la iPad 1 es una buena opción.

En cambio, la nueva versión es más atractiva si necesita estar conectado fuera de ambientes con Wi-Fi. La iPad 2 tiene, en varios de sus modelos, acceso a redes 3G. Lo mismo ocurre con las videoconferencias. Y las baterías duran 10 horas.

El nuevo modelo cuenta con una configuración especial del BlueTooth, que está sólo habilitado para periféricos como teclados, joysticks o impresoras, pero no para intercambio de datos, por razones de seguridad.

No hay comentarios.: