jueves, 26 de mayo de 2011

Google ingresa al mundo de los pagos moviles

El gigante de la web anunciaría este jueves la instalación de cajas registradoras con tecnología NFC en varias ciudades de los EEUU. Se podrá abonar con el smartphone en lugar de usar efectivo o tarjetas de crédito.

La empresa Google ofrecerá una rueda de prensa este jueves en Nueva York para anunciar que pondrá en marcha un plan para probar la tecnología NFC (Near Field Communications) en cinco ciudades de los Estados Unidos, según aseguran fuentes cercanas a la compañía.

En la actualidad, el teléfono Nexus S de Sprint, fabricado por Samsung, es el único celular inteligente con el sistema del gigante de la red. Este smartphone presentado en diciembre es el primero con Android 2.3 y soporte nativo para NFC.

El servicio de Google, según indica Bloomberg, combina diversos datos financieros del cliente en un solo chip dentro del celular. Las terminales con software basado en NFC estarán en los comercios. En teoría, bastará con acercar el teléfono a un lector inalámbrico para realizar los pagos.


El sistema no es algo nuevo, ya es utilizado en Japón y en varios países europeos. Los analistas prevén que este mercado alcance cifras multimillonarias en los próximos años.

En marzo, la firma reconoció que se habían realizado las primeras pruebas con la tecnología, pero aseguró que su llegada a los Estados Unidos se produciría de manera lenta y paulatina.

No hay comentarios.: