jueves, 26 de mayo de 2011

Mark Zuckerberg hablo de todo en Paris

El CEO de Facebook minimizó el papel de la red social en las revueltas de Medio Oriente, durante el cierre de la cumbre bautizada como e-G8. Además, negó la apertura de la plataforma a menores de edad y confirmó la salida a bolsa de la firma en 2012.

Durante la charla de clausura del foro e-G8 en París, el fundador y CEO de Facebook desmintió informaciones que apuntaban que estaría de acuerdo con permitir a los menores de 13 años que creen sus cuentas en la red social sin autorización de sus padres. Tras aclarar la postura de la compañía, Zuckerberg aseguró que la protección online de los niños es una de las prioridades de Facebook actualmente.

El CEO también restó importancia al papel que había desempeñado su red social en las revueltas de Medio Oriente. "No ha sido cosa de Facebook, ha sido una cosa de Internet", declaró Zuckerberg, de 27 años, en la intervención que ponía fin a dos días de debates sobre la red. "Creo que Facebook no era ni necesario ni suficiente para que cualquiera de esas cosas sucediesen. Si no hubiese sido Facebook, habría sido otra cosa", añadió. El máximo responsable de la red social reconoció que "quizá Facebook ha podido contribuir y aportar herramientas" en esas revueltas, pero que su papel ha sido "mucho menos importante de lo que dijeron los medios".


Durante el dialogo con Maurice Levy, CEO de la fracesa Publicis Group, confirmó que la salida a bolsa de la firma se producirá el año próximo.

Finalmente, Zuckerberg vaticinó: "la forma de comunicarnos hoy sigue siendo muy primitiva frente a la que tendremos en el futuro. Será increíble"

El joven empresario fue uno de los ponentes más esperados en el evento que reunió a los grandes líderes del mundo online que analizaron la situación actual de la red. En la jornada final, trasladarán sus conclusiones a los jefes de Estado que se reunirán, a partir del jueves, en Deuville, Francia.

Hiroshi Mikitani (Rakuten), Stéphane Richard (Orange-France Telecom), Eric Schmidt (Google) y el multimillonario ruso Yuri Milner, fueron algunos de los altos ejecutivos que participaron.

No hay comentarios.: