jueves, 5 de mayo de 2011

IBM responde a los retos tecnologicos de las empresas

IBM apuesta por un sistema para empresas más inteligente. La compañía ha presentado su nueva propuesta que permita responder a los retos tecnológicos de las empresas apostando por la innovación y la competitividad del mercado gracias a su nuevo 'Smarter Computing'.

Con este nuevo sistema, la idea de IBM es ayudar a empresas a afrontar el imparable crecimiento de la información en sus organizaciones y mejorar su análisis para tomar decisiones más informadas sin que sea necesario incrementar sus presupuestos ni ampliar sus infraestructuras tecnológicas.

El modelo Smarter Computing ofrece la capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos, a través de sistemas optimizados y con la posibilidad de hacerlo desde entornos de cloud computing. Este sistema responde a una serie de necesidades básicas demandadas por las empresas.


Por un lado, y según detalla IBM, estas necesidades estriban en tener la capacidad para "gestionar grandes volúmenes de datos" procedentes de todo tipo de fuentes y formatos, estructurados y no estructurados "para hacer frente a las demandas actuales"; poder "disponer de la oferta más amplia de sistemas optimizados", diseñados para responder a las necesidades de gestión de grandes cargas de trabajo; y todo ello, con la opción además de contar con un modelo de cloud computing o computación en la nube que "permita ser más eficiente y ahorrar costes".

Durante la presentación el vicepresidente de la división de Sistemas yTecnología de IBM, Luis Aranguren ha dicho: "Estamos entrando en una nueva era de la informática, la de la 'computación inteligente' o Smarter Computing, caracterizada por un espectacular crecimiento de la información y de los datos que han de ser gestionados".

Para maximizar el rendimiento y la eficacia, los sistemas han de estar optimizados en cada una de las capas de la tecnología, incluido el procesador, la memoria y el almacenamiento. "Las cada vez más voluminosas y sofisticadas cargas de trabajo generadas por un planeta inteligente requieren sistemas con capacidades de conocimiento y compresión de las características de las cargas de trabajo, hardware con arquitectura multi-core y software con capacidades avanzadas desde el sistema operativo hasta el paquete de middleware", apunta Aranguren.

La nube "tendrá un papel fundamental en este proceso", según dice Aranguren, como una forma de reducir la complejidad y los costes asociados a las Tecnologías de la Información para mejorar su forma de hacer negocios e incrementar sus beneficios, que favorece esta propuesta inclusiva, ya que no es rupturista ni remplaza un sistema ya existente.

No hay comentarios.: