jueves, 19 de mayo de 2011

LinkedIn sorprende con su debut en Bolsa

Lo prometido es deuda: LinkedIn, la red social para profesionistas, arrancó hoy su cotización en Bolsa (en el NYSE, de Nueva York) sorprendiendo a todos, pues logró que su precio de salida fuera de 83 dólares por acción, es decir, casi el doble del precio que se estimó que tendría (se hablaba de que arrancaría con 45 dólares).

Y es que según dicen algunos comentarios en redes sociales, la salida a Bolsa de esta red social –la primera de origen estadounidense en lograrlo, por delante de Facebook, Twitter o Groupon—generó tanto optimismo, que ha logrado posicionarse como una de las cotizaciones más exitosas del día.

De acuerdo con datos de Reuters, durante las primeras horas de operación, el valor de acción de LinkedIn alcanzó los 88.7 dólares. Unas horas después, logro posicionarse en los 83.64 dólares, pero ha mostrado algunos “picos” altos, en donde alcanza hasta los 92.99 dólares por acción.


Con ello, esta red social logrará una valoración de 7,800 millones de dólares.

Se dice que la cotización de apertura de LinkedIn es la mayor desde el lanzamiento al mercado bursátil de Google, en el 2004.

No hay comentarios.: