jueves, 19 de mayo de 2011

Endeavour cumple cuarto dia en el espacio

Los astronautas del transbordador Endeavour instalaron un detector de partículas en la Estación Espacial Internacional (ISS) este jueves 19 de mayo, que es el cuarto día de un total de 16 que durará su misión.

Los astronautas instalaron en el laboratorio orbital el Alpha Magnetic Spectrometer-2 (AMS-2), un detector de partículas de 2,000 millones de dólares y 7,000 kg de peso.

El aparato quedará en la ISS para investigar el espacio durante la próxima década en busca de pistas sobre la materia oscura y la antimateria.

"El AMS fue instalado exitosamente en el lado derecho de la parte exterior de la Estación Espacial Internacional", informó la NASA.


Se explicó también que los especialistas Andrew Feustel y Roberto Vittori usaron el brazo robótico de la nave para extraerlo y pasárselo al brazo de la ISS. En tanto que el piloto Greg Johnson y el especialista Greg Chamitoff usaron entonces el brazo robótico para instalar el AMS en la estación.

Mientras tanto, personal de la NASA en tierra controla el revestimento térmico del Endeavour, dado que varias placas aislantes podrían haberse dañado durante el lanzamiento el lunes.

Varios gráficos que representan las placas dañadas en la parte inferior de la nave fueron difundidos en una conferencia de prensa el miércoles, al final del tercer día de la misión del transbordador.

La tripulación está equipada para reparar las placas que puedan dañarse.

No hay comentarios.: