miércoles, 25 de mayo de 2011

Microsoft revelo el nuevo rival de Apple

Microsoft reveló algunos detalles de Windows Phone 7.5, la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles Windows Phone OS. Durante el Microsoft Developers Forum que se celebra en Tokio, Steve Ballmer, el CEO de la compañía, fue quien dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo para celulares inteligentes, denominado Mango, que pretende competir en un mercado encabezado por el iOS de Apple y el Android de Google.

Ballmer aseguró que la nueva actualización de su Windows Phone forma parte de la visión de Microsoft para "transformar el futuro de las comunicaciones". "Windows Phone Mango es lo que todos esperan", añadió.

Esta plataforma estará disponible este año para nuevos usuarios y para los poseedores de un celular con ese sistema operativo mediante la descarga de una actualización gratuita. Contará con más de 500 nuevas funciones respecto a su versión anterior.


Por el momento, lo que se sabe es que Mango estará abierto a las opciones multitarea de aplicaciones de terceros e incluirá conectividad con Kinect, el sensor de movimientos de su consola Xbox 360.

La firma no reveló si este sistema operativo estará presente en los nuevos dispositivos fabricados por Nokia, luego de que llegaran a una alianza comercial en febrero de este año.

Microsoft comercializó más 3,6 millones de teléfonos durante el primer trimestre de 2011 y logró 3,6% de participación dentro del mercado de smartphones, de acuerdo con el más reciente reporte de Gartner.

"Ahora, con Mango, Windows Phone da un gran paso adelante redefiniendo la forma en que la gente se comunica, utiliza aplicaciones e Internet", indicó Andy Lees, presidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft mediante un comunicado de prensa.

Steve Ballmer aprovechó su presencia en Tokio para anunciar, ante un grupo de desarrolladores, que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, llegará al mercado el próximo año. Es la primera vez que desde la firma confirman la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Ballmer aseguró, también, que esperan mucho de Windows 8, que podrá verse tanto en tabletas como en ordenadores y en otros dispositivos.

Windows 8 llega luego de tres años, por detrás del lanzamiento de Windows 7, que salió al mercado en julio de 2009. El gigante tecnológico espera vender más de 350 millones de copias de Windows 7 este año.

Fuente: EFE

No hay comentarios.: