miércoles, 11 de mayo de 2011

Noticias Interop 2011

La expo Interop 2011, que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, es escenario de la guerra entre las dos compañías tecnológicas. HP dio el gran salto hacia el FlexNetwork como respuesta a los proyectos basados en el cloud computing y la virtualización, terreno dominado anteriormente por Cisco.

Hewlett Packard declaró la guerra a su principal rival al anunciar su propia arquitectura de red en la feria tecnológica de Las Vegas. "La competencia acelera la innovación", remarcó Dave Donatelli, vicepresidente de la firma, en la apertura del evento.

"Creemos que la competencia es algo bueno", aseguró Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo de HP en la presentación de Interop. "Durante la última década, la creación de redes tuvo muy poca competencia", remarcó.


Los nuevos productos de HP abarcan la totalidad de la industria de IT y su infraestructura convergente de servidores, almacenamiento y redes, junto con los centros de datos de próxima generación y la nube. "Queremos transformar la industria de redes en el futuro", señaló.

En el aniversario número 25 de la feria, la compañía presentó el switch HP A-series 10500 campus core, que brinda funciones en cuanto a rendimiento, latencia y desempeño para la entrega de aplicaciones de multimedia.

El principal anuncio de HP, con el que esperan "entrar de manera agresiva en el mercado", está focalizado en brindar a los clientes una mayor velocidad en la entrega de servicios en el centro de datos, la oficina central y la sucursal, "lo que genera un aumento de la agilidad e innovación".

"Los clientes buscan proveedores que estén cambiando sistemáticamente el proceso de redes para eliminar la complejidad, mejorar la agilidad y el rendimiento," afirmó Marius Haas, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP Networking. "Los nuevos switches modulares de HP superan a los productos de Cisco cuando son comparados mutuamente, mientras que la herramienta de gestión de único panel unifica lo que en el sistema de Cisco necesita de 30 herramientas distintas".

Interop 2011 se prepara para recibir cerca de 13 mil visitantes en su edición en Las Vegas. Dedicada a todas las ramas de la informática, pone de manifiesto la importancia de las redes y anuncia los nuevos productos en el mercado. Cerca de 350 empresas están presentes en el evento, de las cuales 130 son nuevas. "Otra vez, una demostración del crecimiento de las redes", como destacan los organizadores.

Mientras, HP prepara otros eventos que se llevarán a cabo del 6 al 10 de junio en Las Vegas y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria.

Mas info: http://www.interop.com/lasvegas/

No hay comentarios.: