martes, 10 de mayo de 2011

Que esperar del Google I/O 2011 y como seguirlo

Google celebra desde este martes 10 y 11 de mayo su reunión anual con desarrolladores, denominada Google I/O, en la ciudad de San Francisco, California. Éste será el primer evento público de Larry Page, como nuevo CEO, y contará con 110 sesiones y 261 ponentes.


De acuerdo con la agenda del evento, éstos serán algunos de los temas más esperados:
  • Detalles de la utilidad del botón +1, que lanzó recientemente para funcionar similar al “Me gusta” de Facebook
  • Nuevas Apps de geolocalización
  • Los secretos del Pac Man de Google, uno de los doodles (logo de Google) más populares
Pero de los lanzamientos no agendados, que muchos rumoran y esperan, están:
- Google Music: Un servicio de música, similar al que ya lanzó Amazon.com

-El nuevo Android. El lanzamiento de la versión llamada “Ice Cream Sandwich”, para los smartphones. (La versión de Honeycomb es para Tablets).

- Mejoras en su tienda de Apps, la Android Market, que sigue recibiendo muchas críticas

- Lanzamiento beta del sistema operativo Google Chrome, que se ha esperado prácticamente desde hace años. La prensa estadounidense asegura que se presentará con un equipo de Samsung, que ya ha convocado a la prensa en estos días.

-Google Offers. Detalles del recién lanzado sistema para comprar cupones de descuento en Google, que de momento sólo está disponible en una ciudad estadounidense.

-Relanzamiento de Google TV, con mejoras técnicas y mayor facilidad de uso.

CÓMO SEGUIRLO

Se dice que las entradas para este evento se agotaron de manera inesperada semanas antes de que iniciara y que sólo 5,000 desarrolladores de 60 países serán los afortunados para asistir.

Para los que no hayan podido encontrar lugar y para los curiosos, Google ha prometido la retransmisión de dos de sus conferencias magistrales, a través de su sitio web, además de algunas sesiones de Android y Chrome.

Y 24 horas después, se espera que “suba” videos de las sesiones más representativas.

Tambien puede seguir por streaming algunas de las conferencias mas importantes: http://www.google.com/events/io/2011/index-live.html

No hay comentarios.: